En colaboración
Logo FP

Doble título oficial de técnico superior Administración de Sistemas Informáticos en Red + Desarrollo de Aplicaciones Web

Orientado a Big Data, Ciberseguridad o Aplicaciones móviles híbridas
 
clock-full icon
3000
horas
empresa icon
634 horas
de prácticas
proyectos icon
Formación
por proyectos
mobile icon
Online y
flexible
comment icon
Idioma:
Castellano
profile icon
Título Oficial
del Ministerio

Doble título oficial de técnico superior
Administración de Sistemas Informáticos en Red + Desarrollo de Aplicaciones Web

La doble titulación oficial de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web te permite aprender a instalar, configurar y administrar sistemas operativos Microsoft Windows y Linux y a diseñar y desplegar redes informáticas. También aprenderás a desarrollar aplicaciones y soluciones informáticas en entornos web mediante las tecnologías, las plataformas y los lenguajes de programación más demandados en el mercado actual y con más proyección en los próximos años.

Ambos ciclos formativos de grado superior se complementan perfectamente y te ofrecen más oportunidades laborales, así como una mayor calificación profesional. Como estudiante, desarrollarás aplicaciones web front-end HTML5/ JS haciendo uso de varios frameworks. Así mismo, configurarás y administrarás los servidores en los que se alojan diversos servicios de internet. Las aplicaciones que desarrolles se conectarán con varias tecnologías de bases de datos y accederán a aplicaciones back-end. El desarrollo web de back-end consiste en el uso de diversas tecnologías del lado servidor, así como en la programación de servicios web REST/SOAP. En la doble titulación también podrás desarrollar soluciones en los campos de la seguridad informática, la criptografía o la virtualización de sistemas, entre otros.

Los estudios de la doble titulación de técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red implican hacer dos seminarios adicionales y seis proyectos específicos de cada uno de los ciclos. Además, te ofrecemos la posibilidad de cursar una orientación en macrodatos (big data), Ciberseguridad o Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas.

Título expedido por:

¿Qué vas a aprender?

Contenidos
Metodología
Perfil y salidas laborales
Requisitos
Al finalizar tu doble ciclo formativo de grado superior sabrás:
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando los lenguajes y las plataformas de programación más utilizados, haciendo uso de diversos paradigmas y metodologías de programación.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones, adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Diseñar y programar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando la integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar servicios web para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, dispositivos móviles, internet de las cosas (IoT), etc., asegurando su funcionalidad.
  • Configurar y explotar los sistemas informáticos Linux y Windows, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Implementar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
  • Gestionar la conexión del sistema informático a redes locales y redes extensas.
  • Analizar, instalar y configurar el software de base para administrar sistemas operativos de servidor, así como asignar los accesos y recursos del sistema para administrar usuarios.
  • Instalar y configurar los diversos servicios de internet en entornos LAN: DNS, DHCP, FTP, web, etc.
  • Instalar y configurar software de gestión para administrar aplicaciones e implantar y gestionar bases de datos.
  • Configurar dispositivos de hardware para optimizar el rendimiento del sistema.
  • Aplicar técnicas de ciberseguridad informática y mecanismos de protección contra pérdidas de información para asegurar los datos.
  • Aplicar técnicas de monitorización para diagnosticar y corregir las disfunciones.
Herramientas informáticas incluidas en este ciclo
Socio estratégico:

Nuestra metodología innovadora

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

50

Trabajo por proyectos
1.000 horas aprox.

33

Seminarios formativos
650 horas aprox.

17

Prácticas laborales
350 horas aprox.

  • Proyectos50
  • Seminarios33
  • Practicas17

Una vez hayas terminado tu doble ciclo formativo online de Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, y encontrar empleo como administrador de sistemas informáticos entre otros:

De qué podrás trabajar

  •  Desarrollador de tecnologías front-end y UX en entornos web.
  •  Desarrollador de tecnologías back-end en entornos web.
  •  Técnico de desarrollo de aplicaciones web móviles, multimedia y juegos en entorno web.
  •  Administrador de webs y gestor de sistemas.
  •  Técnico de mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
  •  Administrador de redes de área local.
  •  Técnico de administración de sistemas.
  •  Técnico de servicios de internet.
  •  Técnico de servicio de asistencia técnica.
  •  Experto en seguridad informática.

Dónde podrás trabajar

  •  Empresas de desarrollo de aplicaciones web.
  •  Empresas de comercio electrónico.
  •  Empresas de diseño e implantación de redes informáticas y de sistemas informáticos.
  •  Empresas responsables de implantar soluciones de seguridad informática en LAN / WLAN.

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red + Desarrollo de Aplicaciones Web de FP Jesuïtes – UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos y presentar la documentación necesaria. Para más información accede a la página de requisitos de matriculación y documentación.

Respondemos todas tus dudas
Preguntas frecuentes
¿Quieres más información?
Preparándote para el mundo profesional
Prácticas en empresas líderes
Harás las prácticas en empresas de reconocido prestigio y líderes en sus sectores

Los protagonistas de #lanuevaFP

Bolsa de Trabajo

Accede a una plataforma que te abrirá las puertas al mundo laboral. Aprovecha todos los beneficios y ventajas que te ofrecen Jesuïtes Educació y la UOC.

Seguro gratuito de cobertura de pagos

UOC X ofrece un seguro de matrícula por defecto y gratuito a los estudiantes que realicen unos estudios de una duración mínima de un semestre y que residan en España.

De este modo, si después de formalizar la matrícula os encontráis en una situación imprevista definida en las condiciones, UOC X os ayudará a seguir con vuestros estudios.

Ver condiciones
¿Quieres más información?
Pref.Ex.: + 34
Introduce un número de 9 dígitos.

RESPONSABLE: UOC X – Xtended Studies S.L., sociedad unipersonal (d’ara en endavant, “UOC X”).

FINALITAT: Gestionar l’enviament d’informació sobre l’oferta formativa de UOC X en l’àmbit formatiu seleccionat, i conèixer la teva opinió sobre la informació que t’hem facilitat. Així mateix, gestionar l’enviament d’informació acadèmica i institucional relacionada amb els actes que es duen a terme des de UOC X com a institució, celebracions i reconeixements celebrats per aquesta, mitjançant l’elaboració de perfils tant per part de UOC X com de tercers, i l’enviament d’enquestes relacionades amb la recerca i la innovació, entre d’altres.

LEGITIMACIÓ: Consentiment de l’interessat.

DESTINATARIS: UOC X i empreses del Grup UOC. També es poden produir transferències internacionals.

DRETS: Pot exercir en qualsevol moment els seus drets d’accés, rectificació, supressió, oposició i demés drets legalment establerts adreçant-se a l’adreça de correu x@uoc.edu. Més informació

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.
Cerrar
css.php